¿Alguna duda?  info@gostu.es

Proyectos

PROGRAMA DE TRABAJO

Meses previos a la convocatoria y a  la solicitud.

Durante los meses previos a la solicitud, APROCA España, como representante del grupo solicitante ha iniciado ya algunas actuaciones para su constitución, llevando a cabo reuniones informativas y tomas de contacto con algunos agentes sociales implicados en el problema que se trata de abordar como es la vigilancia y control integral y eficaz de la tuberculosis en explotaciones ganaderas y fauna silvestre.

Además, ha contactado también con uno de los principales centros de investigación de referencia nacional e internacional como es el IREC y cuenta también con el apoyo de un agente de innovación con gran experiencia en la gestión de proyectos que será subcontratado directamente por APROCA, al igual que el propio IREC y VISAVET

.

Entre las actuaciones realizadas se incluyen:

  • Análisis de la situación de partida y reconocimiento de los principales agentes interesados en la constitución del grupo operativo.
  • Reuniones previas entre los diferentes miembros potenciales del Grupo Operativo propuesto, así como con otros posibles miembros y colaboradores. 
  • Planteamiento inicial de la idea de proyecto innovador para resolver un problema real existente en el sector ganadero y cinegético en España y en Europa.
  • Búsqueda de un agente de innovación con experiencia y capacidad para la elaboración de la memoria del proyecto.

ACTUACIONES REALIZADAS

‘Mes 1

Reunión inicial con todos los miembros del Grupo Operativo.

Puesta en marcha del Grupo Operativo y planteamiento de la idea innovadora inicial.

Puesta en común de necesidades e ideas de gestión.

Se iniciará el diseño de la página web del grupo y la elaboración de los contenidos para el folleto y los cursos programados en el plan de difusión.

La reunión se realizará coordinada por APROCA CLM como representante del grupo operativo y tendrá lugar en Madrid. El Agente de Innovación será el encargado de presentar la idea inicial sobre la que se asienta la constitución del Grupo Operativo, para luego poder redactar el proyecto de innovación. Las actuaciones de diseño de la página web y contenidos del folleto divulgativo serán coordinadas por ASICCAZA y APROCA Extremadura respectivamente, con la colaboración del agente de innovación y el IREC y VISAVET-UCM

‘Mes 2 al 4

Se establecerán contactos individuales con todos los miembros del grupo para profundizar en la problemática propia de cada uno de ellos y las posibles propuestas para su resolución.

Se realizará, por parte del agente de innovación, una búsqueda exhaustiva de información sobre la situación de la tuberculosis a nivel nacional, la problemática que conlleva su gestión y las dificultades con las que cuenta, los antecedentes y los avances científicos disponibles para su gestión.

‘Mes 4
Reunión con todos los miembros del Grupo Operativo.
Presentación de la primera fase de redacción y líneas de trabajo fundamentales.
Propuesta para la elección de lugares para la ejecución en campo de las medidas de gestión planteadas.
La reunión será coordinada de nuevo por el representante y coordinador del Grupo, APROCA CLM y tendrá lugar en Madrid. En ella, tanto el agente de innovación como el IREC y VISAVET-UCM, presentarán las directrices iniciales del proyecto.
‘Mes 5 al 6

Edición e impresión de los folletos divulgativos sobre las actuaciones del grupo.

Búsqueda de explotaciones ganaderas y fincas y cotos de caza para llevar a cabo la ejecución del proyecto innovador.

Adquisición de compromisos para la futura colaboración y recepción de propuestas por parte de los titulares ganaderos y cinegéticos para la gestión, aprovechando la percepción real en campo.

Esta fase será llevada a cabo por APROCA CLM, APROCA Extremadura, ASAJA Y COVAP, en coordinación con UGAVAN y FEDEHESA, eligiendo para ello las fincas y explotaciones que puedan ser más idóneas para llevar a cabo el proyecto una vez planteado, tratando de elegir un número representativo, tanto en cuanto a ubicación, como a especies ganaderas y cinegéticas y características de ubicación y hábitat.

Todo ello se llevará a cabo bajo la supervisión y asesoramiento del IREC y VISAVET-UCM, en base a su experiencia investigadora de reconocido prestigio y la coordinación de todos los miembros del grupo por parte del agente de innovación

ACTUACIONES PREVISTAS

 

‘Mes 7

Reunión de los miembros del grupo operativo para poner en común los lugares elegidos para la ejecución del proyecto y las posibles propuestas realizadas por sus titulares.

La reunión será coordinada por APROCA CLM como representante del grupo y será realizada en Madrid y contará con el asesoramiento del agente de innovación. Presentación y puesta en marcha de la web del grupo operativo.

‘Mes 7 al 8

Finalización de la elaboración de la memoria del por parte del agente de innovación.

Realización de un taller formativo. Será coordinado y organizado por ASAJA  e impartido por el Agente de Innovación y el IREC y VISAVET-UCM. El lugar de celebración será Madrid, y estará orientado a la participación de todos los miembros del grupo operativo para que adquieran la formación específica y necesaria para que el posterior proyecto tenga éxito.

Mes 9

Reunión de los miembros del grupo operativo y presentación de la memoria final a todos ellos por parte del agente de innovación.

La reunión será coordinada por APROCA CLM como representante del grupo y será realizada en Madrid.

Recopilación de toda la información necesaria para la justificación de la subvención por parte del agente de innovación.

Auditoría de gastos realizados durante el periodo de constitución del grupo operativo, tal y como se recoge en las bases reguladoras por parte de una empresa de auditoría inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Este servicio será subcontratado por APROCA CLM como representante del grupo operativo.

Presentación de toda la documentación necesaria para justificar la subvención.

Durante todo el periodo el agente de innovación asesorará a todos los miembros del grupo sobre todos los aspectos relacionados con la solicitud, así como realizará una búsqueda activa de fuentes de financiación para la ejecución del proyecto de innovación, con participación en diferentes convocatorias que pudieran surgir durante esos meses.

 

test

botom 1

  • Aproca extremadura
  • Aproca Castilla-La Mancha
  • Asaja
  • asiccaza
  • Covap
  • Irec
  • Fedehesa
  • Visavet
  • Ugavan