Pasar al contenido principal
Gostu oficial

EL GRUPO OPERATIVO SUPRAAUTONÓMICO TUBERCULOSIS (GOSTU) CELEBRA CON ÉXITO UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO ONLINE SOBRE LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA ENFERMEDAD EN GANADERÍA EXTENSIVA Y FAUNA SILVESTRE

Esta cuarta edición, que completó todas las plazas disponibles, se celebró entre los días 16 y 17 de diciembre de 2020

Durante los días 16 y 17 de diciembre y en horario de tarde se celebró la cuarta edición del curso online organizado por GOSTU con el título de “Innovación para el control de la tuberculosis en ganadería y fauna silvestre”.
El curso contó con la participación de seis especialistas en tuberculosis animal, tanto en el ámbito de la ganadería extensiva como de la fauna silvestre.
Se trataron temas de gran interés, entre los que se incluyen, desde normativa y métodos de diagnóstico a la gestión cinegética hasta recomendaciones para la comunicación con el ganadero.
El curso una vez más generó un gran interés y cubrió las 30 plazas disponibles con alumnos de distintos puntos de la geografía Española.
En los próximos meses se celebraran nuevas ediciones de esta interesante actividad formativa que tiene como objetivo mejorar el conocimiento de esta importante enfermedad, con un enfoque integral que permita reducir su prevalencia, tanto en ganadería extensiva como en fauna silvestre.
Tanto las próximas convocatorias como otra información de interés sobre la tuberculosis animal se puede consultar en la página web www.gostu.es y en las redes sociales del grupo en Facebook y twitter.
Esta actividad se enmarca en el Proyecto sobre aplicación de medidas innovadoras para el diagnóstico precoz y control eficaz de tuberculosis en ganadería extensiva y fauna silvestre, que está desarrollando GOSTU y se financia gracias a la convocatoria por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.
Esta Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-agri) se apoya en el segundo pilar de la Política Agraria Común (PAC) a raíz de la reforma de 2013, de acuerdo con el Reglamento (UE) n.º 1305/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo del 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.