Pasar al contenido principal
Colaboradores

Asoprovac

GOSTU - Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne
GOSTU - Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne

Asociación de Productores de Vacuno de Carne de Castilla-La Mancha

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), es la organización profesional más representativa del sector productor de vacuno de carne español, agrupando un 70% de la producción del país y con más de 3.000 asociados en todo el territorio nacional. ASOPROVAC es una asociación empresarial constituida a su vez por asociaciones de ámbito autonómico, actualmente con delegaciones en Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León y Cataluña, así como con productores asociados en el resto de España. Sus órganos soberanos son la Asamblea General y su Junta Directiva, la cual delega en el Comité Ejecutivo la tarea de orientar, definir y desarrollar las líneas básicas de actuación a nivel nacional. ASOPROVAC tiene como finalidad última velar por la defensa de los intereses de los ganaderos de vacuno de carne españoles. Su principal función es, por tanto, representar y defender estos intereses ante las administraciones de rango autonómico, nacional y comunitario.


Un equipo de ingenieros agrónomos y veterinarios, especializados en todo lo relacionado con la producción de vacuno carne, pone sus conocimientos al servicio de los asociados.


También la formación continua de los productores y el asesoramiento legal a los mismos, son pieza clave de los servicios ofrecidos por ASOPROVAC.

En un escenario cambiante y, en ocasiones, complejo, el ganadero necesita información puntual sobre los distintos aspectos relacionados con su actividad, por lo que la Asociación les mantiene puntualmente informados a través de su página Web y de su revista, de distribución gratuita para los asociados.