Pasar al contenido principal
GOSTU

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

Aplicar innovación para mejorar la salud, rentabilidad y sostenibilidad de la ganadería extensiva y del subsector cinegético en España, particularmente en relación con la tuberculosis animal (TB).

Objetivos Específicos

1Transferir a las explotaciones ganaderas los conocimientos y tecnologías relativos al control de riesgos sanitarios, y facilitar su incorporación a la práctica.

2Promover y establecer protocolos para la certificación y acreditación sanitaria de las explotaciones ganaderas extensivas.

3Maximizar la comprensión y el aprovechamiento de las campañas de saneamiento ganadero.

4Promover las buenas prácticas cinegéticas y de gestión de espacios naturales, tendentes a reducir los riesgos sanitarios e implicar a cazadores y administraciones en el control de la sobreabundancia de ungulados silvestres.

5Aplicar metodologías de control sanitario de la fauna silvestre, susceptibles de ser transferidas a los sectores cinegético y ganadero para beneficio tanto de la sanidad animal como de la producción cinegética.

6Compatibilizar la explotación ganadera rentable con los aprovechamientos de su entorno.

7Crear una red de especialistas a nivel nacional para asesorar a ganaderos y gestores cinegéticos para optimizar la salud de los animales silvestres y domésticos, mediante el desarrollo de planes específicos de gestión para cada uno de los territorios en los que existan problemas de tuberculosis, destacando aquellas medidas innovadoras que sean eficaces y que se pondrán en marcha en el proyecto que se pretende desarrollar.

Beneficiarios

Colaboradores